La apicultura en Mexico (tercer exportador mundial de miel de abeja en el año 2008)

Segun lo que refiere Everardo González Padilla, Coordinador General de Ganadería del Ministerio de Agricultura de la Republica de Mexico (SAGARPA), esta nacion es la tercera en el mundo entre las exportadoras del miel de abeja, despues de China y Argentina y el quinto productor mundial.

Ademas la actividad apicola desempeña un papel imp7portante para la sobrevivencia de 42.000 familias campesinas y genera exportaciones que llegan hasta un nivel de 56 mil 600 toneladas de miel de abeja en promedio por año, garantizando ingresos de 48 millones de dólares.

El inventario nacional de las actividades apicolas reporta un total de 1.9 millones de colmenas, entre las cuales 140,000 se utilizan para la polinización de cultivos frutales y agrícolas, cuya producción de miel tiene una gran demanda en países como Alemania, Arabia Saudita, Japón y Estados Unidos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), reporta una producción mundial de un millón 333,000 toneladas. Los cinco países productores más importantes son China, Argentina, Estados Unidos, Turquía y México.

Para mantener los primeros lugares como productores y exportadores, la miel mexicana debe cumplir con estrictas medidas de control de calidad, segun un especifico programa del Gobierno mejicano que garantiza la utilizaciòn de modernas tecnologias, que consiste en la aplicación de las buenas practicas en manufactura y producción.

Esto mismo articulo en Italiano.

Fuente/i: Ministerio de Agricultura de Mexico (SAGARPA), 14 de Mayo 2008.

Autor: , 30 junio 2008

© Todos los derechos Reservados                   Feed RSS

Se han desactivado los comentarios a este artículo.

Algunos articulos y comunicados relacionados al mismo asunto:
  1. La cultivaciòn de la Yuca una alternativa al alza de los precios de cereales, o una mas economica en la produccion de etanolo?

  2. La apicultura en Mexico (tercer exportador mundial de miel de abeja en el año 2008)

  3. El sector de la agricultura ecologica en Italia

  4. El concurso 'The World Challenge' ganado por un proyecto peruano

Feeds RSS