El Ministerio de Agricoltura de Mexico, siendo muy empeñado en favor de su sector ganadero, solicita la utilizacion de materias primas alternativas para la producción etanolera

La oficina de prensa de Gobierno Mejicano nos informa que segun lo que anunciò el Secretario de Agricultura Alberto Cárdenas Jiménez en correspondencia de su clausura, en Chihuahua, de la Septuagésima Segunda Asamblea de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), seria intencionado a solicitar otras naciones para pedir un cambio en la politica agricola, para promocionar la utilizacion de materias primas alternativas a los cereales, para la produccion de etanolo. Es un echo que el precio de los granos estan llevando al quiebra a sectores como la ganadaria y la avicultura con los que cuenta de manera importante el sector agriculo mejicano; ademas la subida de los precios agricolas ha causado el incremento de precio de los alimentos.

'Desde la SAGARPA (Ministerio de Agricultura de Mexico) seguiremos sosteniendo que la producción de etanol a través de granos debe apostarle a la baja porque está destruyendo a sectores pecuarios de todo el mundo y, peor aún, está repercutiendo en los precios de los alimentos, los cuales se encarecen para millones de habitantes de todo el planeta', destacó el funcionario federal.

Necesitamos que tener en mucha consideracion esta declaracion que ha sido reforzada cuando el mandatario de agricultura ha subrayado que el Gobierno Federal està muy empeñado en ajudar el sector agroalimentario y en particular ganadero, invertiendo durante el presente año, más de 9,000 millones de pesos (1 peso mejicano= aproximadamente 0,0616723766 Euros y 0,097208 Dolares Estadounidenses) para atender las necesidades del sector ganadero del país, con lo que se beneficia a más de 500 mil productores de ganado bovino de carne y otras actividades ganaderas. Asimismo, el expuso que la SAGARPA indujo entre las instituciones financieras nacionales, la disponibilidad de más de 2,300 millones de pesos para generar techos financieros por más de 20,000 millones de pesos para el financiamiento de todo el sector agro-alimentario.

El explicò tambien que que a través del Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola, mejor conocido como PROGAN, se apoyarán proyectos que van encaminados a impactar directamente en la productividad del sector gandadero y por fin afirmò: 'mantendremos nuestros mayores y mejores esfuerzos para continuar apoyando la inversión productiva en ganadería, mejora genética, cuidado de los recursos naturales, mejora de agostaderos, producción de forrajes, sanidad animal e inocuidad de los alimentos, así como en las políticas que den viabilidad y certidumbre a los productores'.

Esto mismo articulo en Italiano

Fuente/i: Ministerio de Agricultura de Mexico (SAGARPA), 25 de junio de 2008

Autor: , 30 junio 2008

© Todos los derechos Reservados                   Feed RSS

Se han desactivado los comentarios a este artículo.

Algunos articulos y comunicados relacionados al mismo asunto:
  1. La cultivaciòn de la Yuca una alternativa al alza de los precios de cereales, o una mas economica en la produccion de etanolo?

  2. Segun un informe FAO la producción de biocombustibles a gran escala puede marginalizar las mujeres en las naciones en desarrollo

  3. El Ministerio de Agricoltura de Mexico, siendo muy empeñado en favor de su sector ganadero, solicita la utilizacion de materias primas alternativas para la producción etanolera

Feeds RSS