El DTV es obligatorio para el tránsito y movimiento de frutas frescas de pimiento, durazno y nectarina (SENASA Argent.)

En este tablón del foro estan archivados enlaces hacia documentos y noticias sobre agricultura, ganaderia, investigacion agricola, politicas agricolas y de desarrollo rural, politica forestal, tutela de paisaje y medio ambiente en América del Sur.

Aunque ya haya un foro para discusiones, también aquì es posible hacer preguntas sobre los temas, tratados en articulos publicados/enlazados en este foro.

Moderador: Moderator

Cerrado
Avatar de Usuario
admin
Administrator
Administrator
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
Ubicación: Rome

El DTV es obligatorio para el tránsito y movimiento de frutas frescas de pimiento, durazno y nectarina (SENASA Argent.)

Mensaje por admin » Dom Feb 04, 2018 8:09 pm

La normativa implementa el Documento de Tránsito Sanitario Vegetal para el traslado comercial de las especies Capsicum annuun, Prunus persica y Prunus persica var. nucipersica.

Buenos Aires, 30 de enero de 2018 - A partir de su publicación en el Boletín Oficial, entró en vigencia la Disposición DNPV 3/2018 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que establece la obligatoriedad del uso del Documento de Tránsito Sanitario Vegetal (DTV) para el tránsito y/o movimiento de frutas frescas de pimiento (Capsicum annuun), durazno (Prunus persica) y nectarina (Prunus persica var. nucipersica).

La Resolución Senasa N°31/2015 establece la implementación gradual del DTV para distintas especies de acuerdo a criterios de análisis de riesgo y de resguardo del estatus fitosanitario.

En consecuencia, se implementa el uso del DTV de manera obligatoria en estas especies ya que son consideradas hospedantes de plagas y su transporte implica un riesgo para los estatus fitosanitarios del país y, con ello, la sanidad de las cadenas frutihortícolas regionales.

La herramienta informática y documental DTV permite identificar el origen de la mercadería transportada (desde que egresa del establecimiento productivo y a lo largo de toda la cadena de comercialización), garantizar la trazabilidad de los productos vegetales y contribuir a la prevención de la dispersión de plagas.

Fuente: Comunicado de prensa del Servicio de sanidad agropecuaria (SENASA-Argentina), 30 de enero de 2018
Cerrado