APIA estrena boletín agrícola electrónico mensual

Conmemorando los 40 años de su vida institucional, la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios – APIA, bajo el patrocinio del Instituto Boliviano de Comercio Exterior – IBCE y el respaldo de la Secretaria de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, lanzó este lunes 3 de agosto la primera edición del boletín electrónico “APIA INFORMA”; dirigido a productores agropecuarios, empresarios, proveedores de insumos, operadores de comercio exterior, consultores, técnicos e investigadores agrícolas en particular; y, a la opinión pública en general, con el propósito de difundir información internacional, nacional e institucional referente al sector agropecuario.

Bajo ese eslogan se pretende alcanzar el principal objetivo, a saber, tener una mayor participación en la toma de decisiones y ser un generador de opiniones en el ámbito de la agricultura, para impactar positivamente en grandes, medianos y pequeños productores. El boletín está dirigido a todas las instituciones relacionadas al agro, así como a entidades internacionales que guardan relación con APIA y CropLife.

RELEVANCIA:

“APIA INFORMA” es un boletín informativo y mediador creado para un mercado institucional que carece de material electrónico. “Existen varios sitios que informan sobre el tema del agro, pero dentro del ámbito institucional son muy escasos, para mostrar la realidad de la agricultura en el país y el mundo. Además, este material puede convertirse en fuente de información para otros medios de comunicación y soportes digitales” expresó Lorgio Arano Suárez, Gerente General de APIA.

PERIODICIDAD:

“La actualización de las noticias en la web es diaria, mientras que el envío del boletín a al público será mensual, cargado de información que ayude a concienciar respecto a la situación actual de la producción, de las buenas prácticas agrícolas y, de normativas internacionales y nacionales referidas a los insumos agrícolas” enfatizó Arano Suárez, dando cuenta al público que la suscripción es gratuita, pudiendo para tal efecto visitar el enlace: http://apia-bolivia.org/boletin/suscribase.php

EXPECTATIVAS:

Para el Gerente de APIA el boletín “da pie a comenzar una nueva etapa en rol protagónico de la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios en la definición de políticas en favor del sector agropecuario. Así como el despegue de este nuevo boletín ayudara a fortalecer aún más la imagen institucional de APIA” concluyó.

Para conocer el boletín visite el siguiente enlace.

Autor del comunicado/remitente: -

Fuente del comunicado: Instituto Boliviano de Comercio Exterior (Bolivia), 04 de agosto de 2015

Sitio de la fuente: Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Publicado por el sitio Agrolinker, el 24 agosto 2015

Feed RSS

Se han desactivado los comentarios a este artículo.


Algunos articulos y comunicados relacionados al mismo asunto:
  1. APIA estrena boletín agrícola electrónico mensual


Enlace a la lista de Feeds RSS