Registro de vacunas aviares (SENASA - Argentina)

En este foro es publicada una reseña de articulos sobre asuntos generales de ganaderia apicultura, etologia.
Aunque ya haya un foro para discusiones, también aquì es posible hacer preguntas sobre los temas, tratados en articulos publicados/enlazados en este foro.

Moderador: Moderator

Cerrado
Avatar de Usuario
admin
Administrator
Administrator
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
Ubicación: Rome

Registro de vacunas aviares (SENASA - Argentina)

Mensaje por admin » Mar Feb 06, 2018 2:02 am

RESOLUCIÓN 856-E/2017 - Registro de vacunas aviares

El Senasa actualizó los requisitos para la elaboración, importación, exportación, tenencia, distribución y expendio del producto.

Buenos Aires, 27 de diciembre de 2017 — El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estableció que la elaboración, importación, exportación, tenencia, distribución y expendio de vacunas destinadas a la prevención de las enfermedades de las aves debe ser realizada por personas físicas o jurídicas registradas en el Organismo.

La medida está contemplada en la Resolución N° 856/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, y se funda para resguardar las condiciones sanitarias de las aves, dada la importancia de la actividad para el país.

Asimismo, la norma establece las condiciones de inscripción y habilitación de los laboratorios que elaboren antígenos y vacunas destinadas a las enfermedades de las aves que, además, deben contar con un bioterio para esa especie.

La Resolución N°856/17 también establece los requisitos que deben cumplir las plantas elaboradoras de antígenos y vacunas aviares, y los depósitos para vacunas terminadas –estén dentro o fuera de aquellas–.

Las compañías habilitadas deben inscribir el producto en el Registro de Productos Biológicos del Senasa y solicitar su certificado de uso y comercialización, de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución N°345/94, que será otorgado conforme los resultados de los controles pertinentes.

El control del Estado en la sanidad animal favorece el desarrollo de la producción agroalimentaria para el mercado interno y la exportación.

Comunicado de prensa publicado el 27 de diciembre de 2017
Cerrado